Migrando de Delicious a Xmarks


Llevo muchos años usando Delicious para gestionar mis marcadores en Firefox.

Lo uso junto al complemento "Delicious Bookmarks", este complemento ademas de poco soporte y actualizaciones por parte de Avos, que es la empresa propietaria de Delicious, a veces da problemas con la sincronización, el login, etc...  Muchas veces toca desloguearse, borrar todos los marcadores para volver a tener todos los marcadores correctamente sincronizados.

Bien, lo peor de todo es que desde hace un par de días no funciona el login ni la sincronización de este complemento, y para más inri el complemento ha desaparecido de la web de extensiones de Firefox. Todo muy extraño, parece como que Avos quiere que la gente use Delicious desde la web en vez de usar este plugin de Firefox.


Bien, buscando servicios de marcadores, uno de los que más me ha convencido a sido Xmarks.



Pero he sufrido una serie de problemas para importar los marcadores de Delicious con este programa.  El primer problema es que solo importa en su versión libre mil marcadores de Delicious y el segundo problema es que aunque reconoce en la importación las etiquetas, no crea una estructura de los marcadores con estas etiquetas, sino que guarda todo en una única carpeta.

Si intentas importar los marcadores de Delicious desde la opción de importar marcadores de Firefox, pensando en sincronizar posteriormente los marcadores a Xmarks, tienes el mismo problema:
  1. Exportas primero tus marcadores a un HTML desde la opción correspondiente en Delicious.
     
  2. Importas ese fichero desde la opción de importar marcadores de Firefox.
Al final tienes un montón de marcadores en una única carpeta, ya que Firefox no reconoce las tag del fichero HTML. 


He dado con la solución para superar el límite de los mil marcadores y conservar las etiquetas de Delicious, usando Google Bookmarks ...


  1. Exportas primero tus marcadores de Delicious a Google Bookmarks con este programa:

    Delicious to Google Bookmarks
     
  2. Luego exportas los marcadores de Google Bookmarks a un fichero HTML.
     
  3. Y lo cargas desde la opción de importar marcadores de Firefox


     
     
  4. Vemos que tenemos los marcadores correctamente importados en Firefox cada uno en sus carpetas.
     
  5. Por último sincronizas marcadores con el plugin de Xmarks y ya tendrás todos los marcadores y etiquetas respaldados y sincronizados en este aplicativo.

También podemos exportar con esta técnica a Google Bookmarks y usar este servicio para gestionar nuestros marcadores, con algún complemento como GBookmarks.


Espero que os sea útil.

4 comentarios:

  1. no conocía esta solución

    Yo desde hace mucho uso Google bookmarks con GMarks. Funciona muy bien pero ha tenido algún problema puntual por cambios en la API y que el desarrollador no ha solucionado con demasiada prisa (sin rencor, ya que lo hace gratis :)

    Siempre he pensado que Google se cargaría este servicio ahora que chrome sincroniza automáticamente los favoritos. Para cuando lo quiten, ya tengo alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, yo de momento he podido seguir trabajando con Delicious, con las siguientes instrucciones:

      1. Sign out from the extension: Firefox menu bar > Delicious > "Signed in as [username]" > Sign Out
      2. Sign out from http://previous.delicious.com

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. Ahora que no funciona la interface antigua de Delicious parece que no funciona "http://delicious-export.appspot.com/"

    Y estoy utilizando Diigo.com .

    Aqui hay un manual

    Donde explican como importarlos, así podremos utilizar las etiquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de Diigo, podremos exportarlos a formatos de múltiples plataformas.

      Eliminar