Hacer tarjetas de visita o de empresa manualmente

 

Si necesitáis unas pocas tarjetas de visita o profesionales, no os queréis gastar mucho dinero y ademas queréis unos diseños chulos, os voy a enseñar a hacerlas en vuestra casa por menos de un euro.

Necesitareis:

  • Una impresora color o una laser blanco y negro
     
  • Cartulina blanca

Yo he comprado un bloc de cartulinas blancas en un comercio de todo a cien por 90 céntimos.

Bloc cartulina blanca


También hay de colores, metalizada, eso ya depende de la idea que tengáis para vuestras tarjetas.


Para el diseño he utilizado la herramienta de un tienda online de tarjetas, concretamente Vistaprint...

Enlace Vistaprint: Herramienta Vistaprint

Elegimos el modelo y la herramienta, es sumamente fácil de usar, en avanzado podemos personalizar la tarjeta como queramos a nuestro gusto.

Ademas si nos registramos podremos salvar nuestros trabajos.




Bien, una vez que tengamos diseñada la tarjeta  vamos a capturar la imagen, para ellos usaremos un programa de captura para salvar la imagen.

En mi caso he usado PrintKey 2000, con la opción de capturar un rectángulo de la pantalla.

He capturado unos pixeles por encima de el recuadro punteado que aparece alrededor de la imagen, ya que nos ayudara a recortar la tarjeta más adelante.

Fijaros que en el margen se ven las lineas punteadas

Ahora cogéis y clic en el PrintKey en la opción de copiar la imagen al portapapeles.

Con una de las hojas de cartulina del bloc, comprobáis que cabe en la impresora, en mi caso tuve que recortar un par de centímetros para que la impresora pudiera cogerla, ya que era demasiado ancha. Abrís al máximo las guías de la impresora y con un bolígrafo marcáis en la cartulina por donde debéis recortar para que quepa  (yo posteriormente con una regla realice una marca a lo largo por donde recorte con unas tijeras, también podéis usar una guillotina, aunque no siempre esta disponible)

Ahora abrir algún editor de textos, en mi caso he usado el Word 2003, yo voy a explicar como se lo hago con este programa, otros editores u otras versiones seguro que se hace de forma muy semejante.

Con el editor de texto abierto, ahora tenéis que configurar el tamaño de la cartulina:

  • En Herramientas, Opciones y pestaña general, configuramos las unidades de metidas en milímetros.


     
  • Luego medimos el ancho y largo de la cartulina.
     
  • Ahora hay que configurar el tamaño de la cartulina en Word:  En Archivo --> Configurar página. --> Papel --> Tamaño del papel --> Tamaño personal.

    Y luego ponemos la medida en milímetros que hemos tomado de la cartulina.

     

    Los márgenes podemos configurarlos con 10 mm, en la pestaña márgenes.
     
  • Ahora copiamos la imagen de la tarjeta que esta en el portapapeles al documento nuevo en Word.


     
  • Clic con el botón derecho encima de la imagen y seleccionamos: "Formato de imagen"
     
  • En tamaño, vamos a poner el alto que vamos a querer que tenga nuestra tarjeta, en mi caso 55 mm, al ancho se ajustara automáticamente, aunque también podemos personalizarlo.


     
  • Luego copiamos la imagen y  la pegamos de nuevo, tal vez se nos vaya abajo, pero podemos moverla al lado  de la imagen original.


     
  • Luego seleccionamos las dos y dando un par de espacios con "Intro", vamos copiando las diferentes líneas, hasta llegar al final de la hoja.
     

     
  • Guardamos el documento para tener una copia.
     
  • Y ya podemos imprimir en la cartulina. (También se me ocurre que podríamos usar papel fotográfico para tarjetas sobresalientes y usar las opciones de impresión para este formato) (Podemos quitar las opciones de ahorro de tóner para mejores resultados)
Una vez las hemos impreso, podemos recortarlas con unas tijeras, utilizando la línea punteada que hemos tenido el cuidado de capturar anteriormente (En este caso con una tarjeta en color no tiene mucha lógica, pero con una tarjeta sin fondo nos es muy útil).

También podemos usar una guillotina para papel, pero no siempre esta disponible.

Creo que esta es una manera económica de hacer unas tarjetas de visita o de empresa, sin tener que gastaros más de veinte euros en cien tarjetas que suelen ser los pedido mínimos, cuando a lo mejor solo necesitamos unas pocas.

Espero que os sea útil

1 comentario:

  1. Aconsejo a que compren en 360imprimir - http://www.360imprimir.es . La entrega es en el plazo acordado y el atendimiento al cliente es excelente. En mi primer pedido encargué 250 tarjetas de visita gratis para ver la calidad y es buena. Los recomiendo!

    ResponderEliminar