LastPass, ya no tendrás que recordar más contraseñas

Al cabo de los años navegando nos encontramos con decenas de sitios donde nos registramos, cientos de web que recordar contraseñas, si, si... muchas muchas contraseñas.



La mayoría de veces repetimos la misma contraseña para poder acordarnos, usamos contraseñas poco seguras pero fáciles de memorizar, etc...  En definitiva, todo un lío que ademas crea agujeros de seguridad.

Pero ahora con LastPass esto se ha terminado. Esta aplicación lleva unos cuantos años funcionando, y la verdad es que es una maravilla, no solo nos genera contraseñas seguras y las guarda, sino que podemos tener nuestros sitios web organizados en categorías, con lo que podremos acceder de una forma ordenada, rápida y fácil a nuestras tiendas, suministradores, foros, servicios en la nube, etc...

Ademas con total seguridad, el sitio esta totalmente encriptado y nos guarda nuestras contraseñas maestras, si la perdéis no sera posible recuperarla, ya que solo vosotros tenéis acceso.

Unos días funcionando con este pluggin y veréis que la  aplicación esta muy trabajada, os detecta los cambios de contraseñas, contraseñas que no son seguras y sin fin de cosas más.

Con LassPass podemos acceso a nuestro sitios en un clic

También permite dar accesos esporádicos a sitios sin tener que compartir nuestra contraseña, o acceso a un grupo de personas sin que puedan acceder con la contraseña maestra.

Tiene opciones para aumentar la seguridad, con usar un pendrive con códigos y un sin fin de extras de seguridad, para usuarios avanzados y que necesiten hiperseguridad.

Os dejo ademas un manual para su uso avanzado, que creo que todos deberíais leerlo.

Su única pega es que por ejemplo para usarlo en Android necesitaremos usar  la versión Premium (la cual nos da otra serie de características).

Enlace: LassPass

Enlace: Manual Avanzado

1 comentario:

  1. yo uso keepass (http://keepass.info/) que tiene versión para android y también tiene hay una versión libre para linux (keepassX)

    No es un servicio online pero puedes sincronizar tu base de datos con dropbox

    ResponderEliminar