Walter Sax Big Band una Big Band original en Madrid

Si nunca habéis escuchado una Big Band original en directo, como las grandes bandas de Jazz de los años 30 a los 50, en Madrid tenéis la oportunidad, ya que hay un proyecto en la que participan decenas de músicos, y os puedo asegurar de que se trata de un espectáculo increíble.


Se trata de Walter Sax Big Band y tienen su sede en el teatro San Pol

A veces hace actuaciones en otras poblaciones de España, por lo que posiblemente tengáis oportunidad de asistir a uno de sus espectáculos.

La WSBB es el buque insignia del Colectivo WSAM, Big Band original dirigida por el Maestro Walter Geromet y compuesta por músicos de diferentes nacionalidades. La WSBB es la abreviatura del nombre original de la formación:
WWalter – Director y Creador de la Orquesta
SSax – identifica a esta formación única, una Big Band donde los vientos son saxofones de todo tipo.
La orquesta cuenta habitualmente con la participación de importantes músicos invitados. La música de la WSBB espacia desde el swing hacia el rock, desde el clásico hacia los ritmos latinos, y también incluye alguna banda sonora de películas y composiciónes de compositores contemporáneos.
En la WSBB los saxos se transforman en trompetas, contrabajos, hasta en percusiones, dejando espacio a la creatividad, a los colores, al ritmo; intentando demostrar la gran versatilidad del Saxofón: un instrumento único, que tiene muy pocos años de vida, respecto a la mayoría de los instrumentos musicales que existen desde hace siglos.
En la actualidad los grupos de música se hacen cada vez más pequeños y la electrónica se adueña de los escenarios y la idea de crear y mantener una gran orquesta lejos de parecer descabellada es un gran acontecimiento.
El repertorio de la WSBB está cuidadosamente seleccionado para ser diferente, basado en temas inolvidables de todas las épocas.
Para cada actuación se eligen los temas hasta conseguir una experiencia musical única, en consonancia con el carácter del evento. Enlace


Es un especulo que no podéis perderos.

En Facebook podéis seguir donde darán sus próximos conciertos.

Enlace: Walter Sax Big Band

Enlace: Walter Sax Big Band Facebook

1 comentario: