Ono Wifi, varias cosas a tener en cuenta


Los router de ONO tiene una adicional SSID, llamada normalmente "_AUTO_ONOWiFi".

Esta red adicional va a permitir a los cliente de ONO conectarse por medio de los router de otros clientes por medio de una VPN a Internet, con una IP propia y con una limitación de Mb mensuales.

En definitiva, que no van a poder acceder a nuestra red, y en teoría tienen ancho de banda adicional, lo que no nuestra conexión no va a verse afectada, aunque especulo que si en lo que concierne el ancho de banda de nuestra conexión wifi.

Me parece un servicio colaborativo interesante, aunque Ayn Rand me castigue por estas palabras.

Pero no ese la panacea, tenemos que tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • No funciona muy bien en itinerancia y en la calle, al menos que estemos muy cerca de un AP de ONO. Asi que no penséis que podreis caminar por vuestra ciudad saltando de wifi en wifi y sin usar el 3G.
     
  • Solo podemos asociar un dispositivo por cuenta, si queremos asociar uno nuevo, debemos dar en la opción correspondiente en la APP o en la web, desasociando el anterior..
     
  • Funciona mucho mejor con la APP, ya que elije el punto de acceso con mejor señal disponible,  no dejar conectarse a  un AP con poca señal, ademas de otras características.
     
  • De momento no podemos conectar portátiles con Windows, aunque especulo que tal vez podremos hacerlo por medio del móvil conectándolo por USB o por Bluetooth. (Tendré que probarlo)
     
  • Si queréis podéis desde un enlace de ONO, desabilitarlo en vuestro router. Aunque no le veo la ventaja.

Espero que estos puntos os aclaren algo el servicio, en un próximo post, os contare como ONO esta desmantelando su red de conmutación y como en las nuevas altas esta usando voip sobre un canuto de voz sobre el coaxial por medio de un cablemodem, incluso en las instalaciones de solo fijo (estos cable modem también tienen un AP de ONO Wifi, lo que puede valeros para dar acceso a Internet en esa vivienda solo con el fijo, si disponéis de cuentas).

Enlace: OnoWiFi

No hay comentarios:

Publicar un comentario