Remedios contra la sinusitis y la rinitis

Yo suelo sufrir de rinitis en primavera en cuanto aparece el polen, normalmente utilizaba unos nebulizadores aplicados para la nariz (corticosteroides) y unas gotas para los ojos, pero el año pasado me recetaron solo un antihistamínico y este año la sinusitis siguió afectándome después de la primavera y tenia cada dos o tres días estar tomando el antihistamínico para evitar los molestos síntomas de moqueo, picor y congestión.

Fue el medico de cabecera en noviembre, pero lo único que hizo fue mandarme otro antihistamínico oral diferente (no me lo tome).

Buscando por Internet, comprobé que algunos medicamentos como los espray nasales con oximetazolina pueden ser soluciones temporales, pero como los espray nasales solo se pueden utilizar unos días, ya que pueden resultar adictivos y no son muy buenos para nuestras fosas nasales ni una solución definitiva.

Puesto a buscar una solución definitiva para aliviar o eliminar la inflamación de mis fosas nasales sin usar antihistamínicos di con una serie de técnicas que me han servido para poder respirar bien y dejar de moquear.

  1. Inhalar vapor.

    Máximo 10 minutos diarios y máximo tres veces por semana

    Para ello podemos utilizar un inhalador como el de la imagen. Vasta que pongamos un cuarto del depósito de agua para diez minutos de vapor. (Seguir las instrucciones del aparato)



    Yo lo conseguí el Jata PS448 a buen precio en Oseleccion.
     
  2.  Lavar las fosas nasales con agua de sal.

    Para ello existen en la farmacia soluciones salinas en monodosis o en otros formatos, las cuales me parecen carisismas ya que se trata del simple de agua con sal, en los prospecto no son muy claros con la composición (suelen poner solución salina, solución de cloruro sódico, suero fisiológico, etc...)





    Lo mejor es hacer una preparación nosotros mismos, con media taza de agua tibia donde disolveremos un cuarto de cucharilla con sal.



    Yo usado una perilla como la de la imagen para introducir el agua por uno de los orificios de las fosas nasales, a veces tendremos que tapar el otro y aspirar.



    La perilla la he conseguido de un medicamento llamado taponoto que sirve para quitar tapones en los oídos (ojo no vayáis a usarlo para la nariz), pero podéis usar cualquier otra.

    Lavarla bien antes y después de usarla
     Ladeamos la cabeza y aplicamos el agua.

  3. El Vicks VapoRub de toda la vida.



    Se extiende por la noche por el pecho y los hombros y funciona muy bien.

    Ademas también lo podemos usar en el inhalador de vapor disolviendo un poco en el agua caliente.

  4. Intentar no sonaros ya que esto hara que las membranas interiores de las fosas nasales se inflamen más, sino intentar soltar el moco por la boca.

Yo con estos remedios solucionado mi problemas de rinitis fuera de la temporada primaveral, el año que viene intentare no usar los antihistamínico por vía oral y usar las gotas para los ojos como el afluon y algún espray nasal para la alergia.


Tenéis más información en:

Enlace: Cómo descongestionar la nariz

Enlace: Cómo usar una olla neti

Enlace: Adicción a la oximetazolina (por si pensáis en poneros descongestionantes)

Enlace: Líbrate de la adicción a la oximetazolina (Cosas que te enteras cuando buscas info de un tema)

5 comentarios:

  1. Al agua con sal añade un par de cucharillas de bicarbonato

    ResponderEliminar
  2. Sí, la combinación de agua templada, sal y un poco de bicarbonato es lo más efectivo. Aunque como todo no es bueno abusar, cuando estés realmente congestionado con sinusitis intensa, pruébalo.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, la próxima vez que tenga congestión lo probare. Ya os comentare.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  3. A un familiar el especialista le ha recomendado usar Rhinodouche.

    Es como una botella para hacer lavados nasales con agua del grifo, ya os contare que tal le va.

    Viene con unos sobres de solución salina, la caja de 40 sobres la venden por separado y valen unos 12 euros.

    El Rhinodouche este es un poco caro para lo que es, una botella de plástico, unos 20 euros, viene con un estuche de plástico, calculo fabricarlo no debe costar más de un euro. Por Internet lo he visto por 16 euros, lo llego a saber y lo pido por la red.

    En el enlace de arriba a su web te indica como funciona y como utilizarlo, puede ser una buena solución para limpiar bien las fosas nasales.

    Enla web del fabricante tienes más información sobre la irrigación nasal.

    Lo dicho ya os contare que tal le va a mi familiar.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar