La asertividad para gente extraordinaria

Hace algún tiempo os enseñaba el libro "Cuando digo NO, me siento culpable", es una publicación que tiene sus años y en el aprendíamos sobre todo técnicas asertivas de autoafirmación, un libro muy recomendable.

En "La asertividad para gente extraordinaria" Eva Bach y Ana Forés es un libro que va más allá de las técnicas de comunicación asertiva y nos indica como integrarla a nuestra personalidad.

Esta dividido en pequeños capítulos donde cada uno exponen un tema sobre la asertividad, quiero destacar los temas sobre como hablar desde el yo, las neuronas espejo, la formula XYZ, y muchos más.

Un libro para despertar nuestra capacidad para comunicarnos de un modo honesto, directo y respetuoso.

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería?
Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía.
Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso.
La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran. Enlace.

La asertividad para gente extraordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario