Reparando un Furby que ha muerto

Hace unos meses dejo de funcionar el Furby...

Lo pasos que  debéis  hacer antes de poneros a desmontarlo, es aseguraros de que  tiene las pilas en perfecto estado y de que están bien puestas y los contactos no están oxidados por que a una pila se le haya salido el liquido.

 Después tenéis que pulsar el boton que esta en el compartimento de las pilas. Posteriormente, abrir el pico con la boca, pues  hay un microruptor  que en algunos sitios lo ponen como un reset,  ya puestos pues tiráis de la cola que tiene otro microruptor.

Antes de  empezar a desmontarlo lo dejáis sin pilas uno o dos días, yo lo deje un día, e intente de nuevo  sin éxito.


Estoy escribiendo estos unos cuantos meses después de haber hecho "la operación" por lo que puede que omita algo o ponga algo que no es correcto, en cualquier caso es complejo liberarlo de todas las grupillas que trae sin destrozar alguna. Necesitáis destornillador de estrella del uno, pinchos o agujas para las grupillas, tijeras para cortar la tela que esta pegada a las orejas.

 
Empezáis por abajo, luego la cola que tiene como un hilillo y vais subiendo, a medio camino tenéis los  tornillos, creo eran dos, hasta que llegáis a las orejas, es lo mas difícil, y termine cortando con un tijera.  Si lo hacéis con cuidado conseguís que no tengáis que volváis a coser o pegar al montarlo, queda algo suelto pero es pasable.



Os vais a encontrar con un cable que desconectáis, y vais a ver al muñeco lleno de cinta  de aluminio que hace de sensor.




Como se presentaba  muy difícil la reparación decido volver a  probarlo antes de empezar a desarmar el cuerpo, y... ya funciona. No ha vuelto a fallar.

Es por lo que aconsejo dejarlo al menos un día sin pilas, y visto lo visto mejor dejarlo dos.

Por lo que se ve  por las ranuras hay circuitos y mecanismos, que pueden ser complejos si no tenéis experiencia en reparaciones.

En un principio se sospechaba de algún posible falso contacto pues desde el principio había presentado problemas de cuelgues,  que no se sabia muy bien si era problema del aparato o de pilas pues las cambiabas por unas nuevas y volvía a funcionar (hay que decir que el bicho devora las pilas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario