Reparar un sillón de Ikea que se hunde

Los sillones de Ikea no son de muy buena calidad como vamos a ver, en este post aprenderemos a reparar un sillón de la multinacional sueca:


Al sentarse en el sillón se notaba que se hundía en la parte delantera así que lo abro quitando las grapas y veo esto:


No se si otros sofás tienen tan pocas cinchas o cintas elásticas como este, pero si buscáis por la red, se ven en los dibujos que están completamente cubierta su superficie. Para quitar las grapas use varias herramientas, entre formones, destornilladores de punta fina, y alicates para terminar de levantarlas.


Quito mas grapas de las telas




Compro unos ochos metros de cincha, a poco mas de un euro el metro, posteriormente compro otros tres metros, total once metros. La compro en una tienda de retales de ropa, en este caso en Getafe en la calle Extremadura. En Leroy Merlin también hay la misma por un poco menos de dos euros. Coste total menos de 20 €.


Al ponerla cometo el error de ponerla poco tirante, la pruebo y observo que se hunde mucho, así que las tenso casi al máximo , dejo un poquito de holgura pero poco, también me guio por lo estirada de la cincha vieja, en esta foto podéis verlo si se compara la parte estirada con el borde que esta tal cual:


A grapar:




Aproximadamente un metro estira 20 cm.

Pongo todas las cinchas que puedo. Cambio todas menos una de un extremo aunque estén bien. Por lo que cuesta un metro no vale la pena que se rompa unas y haya que volver a abrirlo.


Aprovecho para poner una tela de colorines entre las cinchas y la espuma, por la parte superior, la foto esta tomada por la parte inferior. Lo vi en Internet. Esta claro que por dentro no venia sobrado de calidad.


Y un poco de espuma fina entre la espuma y la parte donde te sientas:


Ya terminado




Espero que este post os resulto útil para reparar vuestro sofás de Ikea que se hunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario