La Meditación Mindfulness, Fácil

El Mindfulness se lleva practicando en Estados Unidos desde hace más de veinte años, ahora esta en su punto más alto debido a sus beneficios, se aplica en hospitales y se imparte incluso en las universidades. El Mindfulness también llamado atención plena, es una practica para reducir el estrés centrando la atención en el momento presente, yo personalmente dentro de unas semanas voy a comenzar un curso de varias semanas sobre esta practica.

Hoy os voy a presentar un libro del venerable Dr Khammai Dhammasami, "La Meditación Mindfulness, Fácil" que recoge unas charlas en un retiro de meditación de atención plena y nos va enseñar como meditar, la verdad es que lo que llevo leyendo es muy revelador, en un lenguaje muy claro y sencillo para todo el mundo. Espero que os guste.


Este libro contiene una colección de charlas sobre el Dhamma dadas a un grupo de personas durante un retiro de seis días en Birminghan, Reino Unido. El autor plantea este retiro de una forma diferente a la tradicional con la intención de que sirva para aprender a convertirse en meditador habitual mientras se lleva a cabo una vida activa normal. En este sentido, supone un primer paso en esa dirección. Las charlas se ordenan según un formato de programa de estudios de forma que comprenden no sólo varias presentaciones de mindfulness, sino también otros cuatro tipos de meditación reflexiva. "Espero que el contenido de este libro pueda servir de base a diferentes formatos de auto entrenamiento para convertirse en meditador habitual".

El autor de este libro es el Venerable Dr. Khammai Dhammasami, monje buddhista theravada desde hace más de treinta años nacido en la Unión de Myanmar. El Venerable Dhammasami es el abad fundador del Oxford Buddhist Vihara, Oxford, Reino Unido, y secretario ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades Buddhistas (IABU).

Un especial agradecimiento a Ricardo Guerrero Diáñez, Presidente de la Asociación Hispana de Buddhismo, por hacer posible la publicación de este libro en edición gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada