Vipassana, el camino para la meditación interior

Pues bien, uno de esos libros recomendados que pueden ser útiles  para iniciaros o profundizar en la practica. Vipassana, el camino para la meditación interior, de Joseph Goldstein y Jack Komfield esta resultando ser un libro bastante ameno, ademas de estos dos autores practicantes desde hace décadas y que imparten retiros por todo el mundo.



El camino de la meditación interior es un viaje para comprender nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida, un viaje para profundizar en la naturaleza de la experiencia.

Tanto para aquellos que entran en esta senda como para aquellos que salen, Vipassana. El camino de la meditación interior es una valiosísima ayuda. Surgido tras doce años de colaboración mutua como maestros de meditación intensiva en talleres por todo el mundo, este libro guía al lector para que pueda desarrollar su apertura y la compasión, el verdadero corazón de esta práctica espiritual.

Entre los temas que se tratan encontramos:

- Obstáculos para la meditación (desde la duda y el miedo,     hasta el dolor de rodillas) y medios apropiados para superarlos.

- Cómo desarrollar la compasión como respuesta a la insatisfacción que existe en nuestras vidas y en el mundo.

- Cómo conciliar una vida de acción responsable con una vida meditativa basada en el desapego.

- La ley del karma que nos permite crear activamente nuestra realidad.

Estos y otros tópicos vienen acompañados de ejercicios y prácticas para ayudar a los lectores a profundizar en las cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario