Mele PCG09, otro mini Pc con salida VGA y slot para disco duro

Tuvimos la posibilidad el mes pasado de probar otro Mini PC  con procesador Intel Z8300 muy parecido al de la anterior review "Enybox EW05" con las mismas características, salida VGA y HDMI, puerto USB 3.0, 2Gb de RAM, disco eMMC de 32 Gb, etc...

El Mele PCG09.



Tan parecido son las características que las pruebas de rendimiento de todos sus componentes son clavadas.

Este verano el Enybox, tenia el 50% de descuento, llego a costar unos 63 euros, lo que nos indica el beneficio que le sacan a estos aparatos.



Bien, este PCG09, no esta bajando de los 110 euros, y la verdad lo único que nos ofrece respecto al Enybox es una carcasa metálica, un transformador con casi la mitad de amperios que el Enybox, y un puerto USB menos, ademas de muchos, pero muchos problemas, ademas de un disentimiento total del vendedor ante ellos.


Bien, este Mele PCG09, como comentaba nos dio muchos problemas, los primeros días se calentaba un montón, los discos de 2,5" que probamos no fuimos capaces de que funcionaran correctamente, a los minutos, el aparato dejaba de detectarlos, algo muy raro. Ademas de que crack cada pocas horas, en el que salían pantallazos azules o la pantalla se quedaba congelada.

No se si tal vez el problema es que solo soportara discos SSD, pero no hay ninguna documentación al respecto.


Como podemos ver por uno de los laterales solo tenemos un USB


Interior del aparato, con el soporte del disco duro.

El disipador esta en la parte inferior

El HDD instalado (¿solo soportara SSD?,no pudimos probarlo)
En la publicidad pone que soporta los dos.


Al final nos tuvimos que gastar 27 euros en el envió de vuelta a China, una vez que llego, con la garantía de AliExpress nos devolvió el dinero total de la compra.

Aquí están las prestaciones, en unos días pongo un post con la comparativas de diferentes Mini PC:

PassMark Rating

Por cierto, no se porque este modelo y el Enybox tienen un disco eMMC tan lento (Generic NCard), el Vensmile IPC002, que compre estas navidades, a pesar de llevar un procesador menos potente, va más fluido al tener un disco eMMC de mucha más calidad que el Enybox y el Mele.


De todas formas si todavía os interesa este modelo, en vez del Enybox, aquí esta el enlace:

Enlace: Aliexpress Mele PCG09

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada