Si te vas a vivir al extranjero, como llevarte tu número de móvil


Tener tu móvil en la nube

A lo mejor has pensado pasar una temporada o irte a vivir al extranjero y te gustaría tener de alguna forma tu número de móvil de siempre disponible para recibir llamadas, mensajes, etc... incluso poder poner el Whatsapp con el número de siempre en caso que tengáis que reinstalarlo. Ademas de evitar perder vuestro número de toda la vida.

Con la ventaja que no tenemos que pagar roaming, que la comunicación sea por VoIP, vamos tener nuestro número de móvil en la nube.

Bien, pues la forma de conseguirlo es portando antes de viajar vuestra línea a Tuenti, ya que este operador os permite realizar o recibir llamadas, SMS, etc... desde la aplicación sin tener la SIM de Tuenti en el móvil, solo una conexión a Internet y la app de Tuenti.


Esto nos va a permitir también poder tener dos líneas en el móvil, solo vamos a necesitar un teléfono con una conexión a Internet, esto lo podemos conseguir con un línea de móvil del país donde estemos con conexión a Internet o directamente con una conexión wifi.

Es decir que dejamos en nuestro teléfono la aplicación de Tuenti, en la cual nos logaremos con nuestro usuario y password y el móvil con una SIM de algún operador del país donde nos encontremos.

También tiene muchas más posibilidades, como poder tener dos líneas en un móvil nacional, sin tener que tener un móvil Dual SIM.

Otra posibilidad más, SIM Freedompop + posibilidad de usar tu número  de siempre en un móvil que no es Dual SIM, poniendo la aplicación de Tuenti.

En zonas con baja cobertura GSM, pero con cobertura wifi, otra posibilidad para poder usar tú línea.

Incluso para usos esporádicos desde un PC, a través de su web, puedes hacer y recibir llamadas, SMS, etc...

Otra ventaja que poca gente conoce es que puedes mantener tu línea durante años con solo gastar unos céntimos en una llamada, Internet, SMS, si tenemos prepago, el tiempo de uso se prolonga 6 meses, no es necesario recargar cada x meses. Vamos que con que mandéis un SMS la tarjeta se mantiene operativa otros 6 meses antes de entrar en hibernación.


Y para ayudaron a dar el paso desde el blog os vamos a regalar 10 euros para que lo pruebes, puedes obtenerlos en el siguiente enlace:

 Cupon 10 euros Tuenti        ¡10€ para ti!


Espero que os haya sido útil el post para poder manteneros comunicados en el extranjero como si estuvierais en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario