Asar en gas sin humos ni olores con una "parrilla coreana"

 Estas semanas hemos estado probando una forma de poder asar en gas sin olores ni humos.


Esto se puede realizar mediante una "Parrilla coreana", hay muchos restaurantes coreanos en Madrid, donde podréis ver como se prepara los alimentos en este utensilio de comida.

Nosotros hemos pedido uno en AliExpress y esta parrilla se compone de una base que se rellena con agua, para que mediante unos agujeros escurra sobre ella la grasa caliente y se enfrié con lo que ya no suelta humo.

Lo suyo es hacer carne en tiras y marinarla durante horas, después se va dejando encima del utensilio.

Este este no es un buen ejemplo pero esto es lo que hemos cocinado, teníamos que haber hecho lo que os digo de cortar la carne en tiras y haberla marinado antes:



Todavía no manejo muy bien esta tecnología culinaria, el tema esta que la superficie de calor, al estar alejada del fuego, no toma la misma temperatura que una sartén o una plancha.

La superficie se unta con aceite, yo la extiendo con un trozo de papel de cocina, y como os decía, por los agujeros de los bordes, va cayendo la grasa en el agua del recipiente inferior.

Lo que si es verdad es que apenas hay humo y salpicaduras con lo que apenas se mancha nada ni hay olores.

En los restaurantes coreanos, la carne se prepara en la misma mesa, algo parecido como en los restaurantes donde hay carne a la piedra.

Si no os convence mucho siempre podéis visitar algún restaurante coreano y probar su gastronomía.


Enlace: Parrilla coreana AliExpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada