Hemos estado probando Azimo, envía dinero al extranjero con el mejor cambio

Seguimos probando aplicaciones online de servicios que nos suelen dar una ventaja en precios, facilidades,etc, a los sistemas tradicionales

En este caso hemos probado el envío de dinero al extranjero fuera de la zona euro con una de la más conocida web de envío de dinero online.

Se trata de Azimo, esta  web te permite enviar dinero al extranjero con la ventaja que el cambio suele ser de lo más competitivo, lo mismo que sus comisiones. Ademas tiene la opción de enviar la misma divisa.

Tenemos varias opciones para el envió de dinero: A una cuenta bancaria, recoger en algún banco de la localidad que hayamos elegido o recarga de móvil.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, algo relativamente fácil.

Una vez que hayamos puesto los datos del destinatario y los datos del envío, si es el primer envío nos suelen pedir una foto en color de nuestro DNI, la cual comprueban, esto se hace por la leyes para evitar el lavado de dinero.

Una vez comprobado, tenemos dos opciones para enviarles el dinero:

  1. Transferencia SEPA  a una cuenta de Alemania, nosotros lo hicimos con ING Direct, ya que las trasferencias SEPA a la Unión Europea en euros, ademas de ser gratis, solo tardar unas horas, en otros bancos dependiendo la hora de corte, llegan al día siguiente (hablamos de días laborales).
     
  2. Por cargo en tarjeta, esto tiene un porcentaje de comisión, debido al porcentaje que se lleva la empresa que emite la tarjeta. ¡Ahora permiten pagar con tarjeta sin comisiones!

Nosotros enviamos el dinero sobre las 8 de la tarde, y confirmaron la recepción sobre las 4 de la tarde del día siguiente.

Una vez que les llega el dinero, la otra persona ya puede pasar a recogerlo con un documento de identidad valido y un código que debemos facilitarle. (Si hemos elegido esta opción)

Ademas te avisan por correo de todo, cuando han recibido el dinero, cuando la otra persona lo ha recogido, etc...

De momento si tenemos que enviar dinero en alguna ocasión al extranjero, vamos a dejar de usar los métodos tradicionales para usar este servicio.

Existen otros servicios, como los P2P, Transferwise es un referente, y tal vez algún día lo probemos y lo comentaremos en el blog.

Si queréis probar Azimo, en el blog os damos un código de invitación con el que consiguireis 10 euros en vuestra primera transferenciaFERNANDOG28

También podéis registraros desde el siguiente enlace para conseguir los 10 euros.

Enlace: Azimo codigo de invitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario