Sobredosis de azúcar - La droga del siglo XXI


El azúcar en nuestro tiempos esta suponiendo un problema de salud publica, esta llegando a indices de consumo como pudo ser el tabaco en los años 60.

En un experimento con ratas de laboratorio del 80 al 90 por ciento de ellas se decantaron por el agua azucarada en vez de la cocaína liquida.  (El azúcar al igual que otras drogas y adicciones, hace que el cerebro segregue dopamina).

Lo mejor de todo es que los principal industria del mundo, la de la alimentación, y sus lobbys financian la mayoría de los estudios sobre el azúcar ademas de presionar a los legisladores, con lo que siempre sale bien parada en sus efectos adversos en la salud y en las normativas europeas. Ademas las principales instituciones europeas usan esos estudios para confeccionar sus estadísticas.

Solo hace falta que os deis una vuelta por los stand de los supermercados para ver de que forma estamos invadidos por alimentos con azúcar, Una galleta Oreo es el 40% azúcar.

Solo con ver este documental, se me poden los pelos de punta, por lo menos me ha servidor en la compra de esta mañana para poner más atención en la lista de compras y rebajar substancialmente los alimentos que compro con "sobredosis de azúcar"



Espero que os sirva para tomar conciencia del verdadero problema que supone para la salud publica y os ayude a "desengancharos" poco a poco del azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada