Transferwise vs Azimo


Estas semanas hemos podido comparar los servicios de envió de dinero de Transferwise y Azimo ya que varios familiares han viajado al extranjero y nos han pedido hacerles el tramite del envió de dinero...

Transferwise y Azimo son de las plataformas que mejor cambio y servicio dan, he realizado una pequeña comparación para ver cual son las ventajas de una contra la otra, así que os pueda servir a la hora de decidir que plataforma usar a la hora de enviar de dinero al extranjero fuera de la zona Euro:

Transferwise
 
Esta plataforma es de las más famosas y os voy a comentar sus ventajas e inconvenientes:


  • Tiene el mejor cambio.
     
  • El interface plataforma es muy parecida a la de Azimo.
     
  • Creo que usa la misma tecnología que Azimo para verificar la documentación del titular.
     
  • Puedes pagar con tarjeta de débito sin coste adicional (con tarjeta de crédito tiene recargo), con lo que el dinero llega casi al momento.
     
  • Solo permite el envió a cuentas de banco. Por lo menos en nuestras pruebas no se puede ir a recoger a alguna entidad.
     
  • No permite el envió de dolares fuera de EE.UU. (En Ecuador la divisa esta dolarizada, con lo que no se puede enviar dinero).
     
  • No puede enviar dinero a una entidad para que alguien sin cuenta en él lo recoja (latino América).

Azimo
 
 
Otra plataforma para el envió de dinero online, ya hemos hablado de ella en Andromeda blog.

  • Tiene buen cambio, pero peor que Transferwise.
     
  • Inteface muy parecido a Transferwise.
     
  • Misma tecnología que Transferwise para verificar la documentación del titular.
     
  • El pago con tarjeta tiene sobrecoste (Ya no tiene sobre coste), yo tuve que realizar una transferencia SEPA a una cuenta de Alemania, use ING Direct ya que las transferencias de este banco llegan el mismo día las realizas antes de las 13:00 h y ademas son gratuitas. En los demás bancos al día siguiente si lo enviáis antes de la fecha de corte, podéis ver este post de Rankia donde se comentan las fechas de corte de los diferentes bancos para las transferencias, pero si queréis estar seguros, basta con preguntar en atención al cliente de vuestro banco.
     
  • En algunos países como Ecuador se puede recoger el dinero con la documentación de identidad en múltiples entidades, ademas de enviar el dinero a cuenta bancaria.
     
  • En algunos países como Reino Unido, solo se puede hacer transferencias a una cuenta de algún banco (no se puede recoger directamente en una entidad)
     
  • Permite enviar dolares a Ecuador
     
  • Permite enviar dinero en la misma divisa

Bueno, no se si me dejo algo, pero estos son los pros y contras de dos de las más famosos servicios para enviar dinero por Internet y que permiten que llegue el máximo dinero en comparación con otras entidades.


Si queréis probarlas os paso varios códigos de invitación, con los que conseguiréis que llegue más dinero en la primera transferencia.

AzimoDiez euros para vuestra primera transferencia :  Código: FERNANDOG28

Transferwise
: Descuento en el primer envió :  Código:  Transferwise invitación

5 comentarios:

  1. Aunque parezca obvia la pregunta, en el espacio en que se registra el número de cuanta a la que se va a transferir solo se ingresa ese número, o debe agregarse el código numérico del banco y/o de la sucursal? o tal vez el IBAN. Pregunto porque cuando intente hacerlo me llegó un reporte de error. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tranferencias a la Unión Europea te piden el código IBAN completo, a otros paises, pues dependerá el sistema que usen, por ejemplo Reino Unido tiene el suyo propio, lo mismo con Ecuador, etc..

      Eliminar
  2. Faltó algo importante, use TransferWise

    ResponderEliminar
  3. Andromeda es una transferencia de dinero desde Inglaterra a Chile

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que preguntes en el chat de TranferWise, es este enlace:

    Chat TransferWise

    Un Saludo.

    ResponderEliminar