Niveles de azúcar en los cacaos solubles


 En el post del otro día veíamos un interesante documental sobre la adicción invisible que supone el azúcar, y como las marcas se aprovechaban de ello para vender más a costa de nuestra salud.

Dispuesto a bajar mi consumo de azúcar, y gracias a la atención plena, he reducido el consumo de este tipo de productos, pero al mismo cuenta me he percatado como mi cerebro se las apaña para tener su dosis diaria de azúcar.

De siempre he preferido tomar cacao soluble en vez de café para desayunar, merendar, etc... pero me he percatado que estos cacaos su componente mayoritario es el azúcar en porcentajes altísimos del 75 al 80% por lo menos.

En algunas web indican que los cacaos solubles se trata  del alimento con más azúcar.


Estoy realizando una pequeña tabla con diferentes marcas de cacao soluble y una aproximación a su cantidad de azúcar tomando con referencia el porcentaje de cacao (Los fabricantes siempre se cuidan de no reflejar el porcentaje de azúcar en los productos.)

El porcentaje de azúcar es aproximado, teniendo en cuenta que es el ingrediente con más porcentaje, le restaremos la cantidad de cacao.


Producto% Azúcar% CacaoComentarios
Cacao puro en polvo desgrasado0%100%Al no tener azúcar es soso y algo amargo, hay que endulzarlo.
Cacao soluble Hacendado75%25%data
Cacao soluble Día80%20%data
Cacao soluble Alipende (Ahorramas)80%20%Demasiado azúcar y exceso de aroma de vainilla
Colacao70%30%Fuentes externas indican 70 gr de azúcar por cada 100 gr de producto, % de cacao no viene en la etiqueta
Nesquik78,4%21,6%Han reducido hace poco la cantidad de azúcar por la alarma social.
--%- %-
--%-%-
--%-%-
 
 
Seguiré rellenando la tabla según vea más marcas, por ahora esta pequeña muestra.

Otra técnica que estoy usando es mezclar el cacao soluble con cereales solubles como el Eco, hoy he mezclado medio kilo del cacao soluble Hacendado con medio bote de cereales solubles Día y la verdad es que tiene un sabor muy interesante, menos dulce y con más aroma, no se porque los fabricantes no han pensado en un producto con estas características.

No dejéis de comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario