Reciclando un rascador para gatos

Si tenéis un gatos en casa, ademas de tener que cortarles las uñas todas la semanas, también es necesario una columna donde ellos puedan enganchar sus uñas y afilarselas, como mínimo de 80 cm de altura. (si es que o queréis que usen el mobiliario domestico para estos menesteres).

La cuerda que viene en estos rascadores con el tiempo se va deshilachando y al final ya no sirve de mucho ya que las uñas no se les enganchan y hay que comprar un rascador nuevo.


Pues bien, hoy os voy a enseñar como reciclar estos rascadores para darles una nueva vida y convertirlos en un súper rascador.

En este caso hemos utilizado un antiguo rascador el cual la cuerda ya había pasado a mejor vida en su capacidad de enganchar las uñas.

Para ello hemos utilizado una cuerda, no se que material, pero no parece sintética ¿ tal vez sea cáñamo, sisal, esparto?, nada menos que de 28 mm de grosor según mi calibre.

La cuerda me la dio un compañero que le sobro de la que utilizo hace unos años para poner el pasamanos de las escaleras de su casa.

Unos 8 metros, con ella hemos cubierto unos 50 cm de altura de un rascador de unos 90 mm de diámetro.

Con ella vamos cubriendo el viejo rascador de abajo arriba y al final hacemos como una especie de nudo.

Aquí están las fotos, para que veáis como me ha quedado, lo suyo es haber cubierto los 80 cm del rascador, pero no alcanzo la cuerda nada más que para el medio metro que os indicaba,

Así es como quedo y las burradas que hicieron con él los gatos:






La cuerda la podéis encontrar en muchos sitios por Internet, espero que con las medidas que os he dado os podáis hacer una idea de cuanta cuerda necesitáis.

Una forma de darle una segunda vida a vuestro viejo rascador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada