Exuberancia irracional

Exuberancia irracional es mi próxima lectura, escrito por el premio nobel de economía (2013), Robert J. Shiller, ofrece en este libro una interpretación poco convencional de los recientes altibajos del mercado bursátil norteamericano, demostrando que la expresión de Alan Greenspan exuberancia irracional, referida al talante del mismo, es una buena descripción.





Robert J. Shiller, profesor de la Universidad de Yale y reconocida autoridad en la volatilidad de las economías, ofrece en este libro una interpretación poco convencional de los recientes altibajos del mercado bursátil norteamericano, demostrando que la expresión de Alan Greenspan exuberancia irracional, referida al talante del mismo, es una buena descripción. A diferencia de otros analistas, Shiller incorpora los factores sociológicos (la llegada de Internet a los hogares) y culturales (la nueva manera de percibir la economía) para explicar el comportamiento de los mercados de valores. Considera y cuestiona los esfuerzos por racionalizar la exuberancia actual y expresa su preocupación por el hecho de que individuos e instituciones han pasado a considerar la compra de acciones como única forma de inversión.
El resultado es una lectura obligada para inversores y aspirantes a inversores y un revulsivo razonado a la euforia colectiva reinante en los últimos años.

 Espero que os guste:




No hay comentarios:

Publicar un comentario