Citypaq, los paquetes te esperan a tí, lo hemos probado y es gratis

 

Gracias a la recomendación de un compañero que había trabajado en sistemas de Correos, me entere de que Citypaq es un servicio de Correos de taquillas, donde pueden enviar tus paquetes desde cualquier tienda online y transportista y que ademas es GRATIS.

Su logo que dice algo así "Ahora los paquetes te esperan a ti", me parece muy acertado, me parece un rollo estar pendiente de los transportistas lleguen con los paquetes, o que desde Correos tengan que hacer dos intentos de entrega hasta que puedas recogerlo es su oficinas, etc... por eso siempre que había opción enviaba los paquetes a hub de recogidas cercanos de los transportistas (Seur, UPS, etc...)

Ahora con los Citypaq de Correos es todo muy sencillo... 

A grandes rasgos:

  • Te registras en la web de Citypaq
     
  • Eliges un Citypaq cercano.
  • Te asignan una dirección virtual y un código alfanumérico que pones delante del destinatario.
  • Envías los pedidos a la dirección virtual que te dan (vale para cualquier empresa de transporte)
  • Cuando llegan a la dirección virtual, te llega un mensaje por email y SMS.
  • Cuando llega al Citypaq, te envían por correo y SMS un código numérico que cualquiera puede meter en la taquilla y recoger el paquete.

Tiene otras ventajas, como que comentaba cualquiera con el código puede recoger el paquete, funciona con un móvil tipo Nokia de toda la vida, no hace falta la APP, aunque por Internet o la APP puedes tener un registro del estado de todos tus pedidos, etc...


Hay en forocoches un analisis muy detallado de su funcionamiento, a ese usuario tendría que pagarle Correos o darle un premio por la genial explicación de su funcionamiento.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario