Comparando y comprando detectores de humo

 Estos días podemos ver muchas campañas de organismos públicos recomendando poner detectores de humo, ya que si ocurre un incendio, sobre todo por la noche, nos puede salvar la vida:

  • "Se incide en el uso de los detectores de humo como elemento esencial para salvar vidas frente a incendios"

A la hora de buscar una comparación de detectores de humo o una compra maestra, no encontramos gran cosa, más bien páginas listado de dispositivos para que hagamos clic en referidos de Amazon, las cuales no son nada fiables. (Páginas con nombres tan exóticos como "Los mejores detectores de humo), etc...

Y no es como comparar un móvil o cualquier otra cosa, donde hay marcas más o menos que nos suenan, o características técnicas, opiniones de usuario, ya que es como un seguro, no sabes lo que tienes hasta que lo necesitas.

Vi por casualidad un comparativa de la OCU, pero te enviaba a una comparativa de su hermana "Whitch" en Reino Unido, la cual era de pago si querías verla.


Y bueno, viendo un poco el tema de los detectores, los mejores precios y modelos los tienen en Estado Unidos y Reino Unido, ya que en estos países son obligatorios en las casas particulares desde hace décadas.

Como lo más asequible es Amazon UK, me puse a ver detectores en esta página, donde cuestan prácticamente la mitad que en Amazon España

Hay varios modelos, con batería interna que dura 10 años y de pilas.

Deseche los de batería interna, ya que mucha gente se quejaba que al poco tiempo podían salir defectuosas y abrigaba tirar el aparato.

Pero uno de los modelos más vendidos y con mejor calidad precio era este:


Pero me echaba para atrás lo de la batería, aunque puede ser una buena opción para muchas personas.


Luego vi este video:

 



Y me dio curiosidad el detector que usaba este bombero, no era el típico con forma de ovni que podemos encontrar en Internet.

Por lo que vi se trata de un modelo fabricado en Irlanda por Ei Electronics, un fabricante de referencia de detectores de humo en Reino Unido, con muy buen precio y gran cantidad de buenas opiniones en Amazon:

En concreto me decante por este pack en que viene dos detectores por unas 10 libras, ademas viene con las pilas incluidas:


Ya me llego, así que los he instalado :









Espero que os sea útil a la hora de elegir un detector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario