Como reclamar a PackLink con éxito



La web de Packlink nos permite contratar envíos a unos precios competitivos con las principales empresas de paquetería de país, pero nuestra experiencia no ha sido muy buena tras una cadena de problemas en nuestro primer servicio:

  • Mensajero de SEUR  que nunca se pasa y hay que llevar el paquete directamente a SEUR.
     
  • Te activa los pagos autorizados en Paypal (si pagáis con este método, desactivar los pagos autorizados a Packlink inmediatamente por lo que pueda pasar)
     
  • Y lo peor de todo, se sacan de la web unas condiciones que se saltan todos lo derechos de los usuarios y los convenios internacionales C.M.R. sobre el envió de paquetería por carretera.

En nuestro caso en concreto nos perdieron un envió que iba a Londres por SEUR, bueno, fue de risa, dieron el envió por entregado, luego resulta que se había roto y al posteriormente parece que lo destruyeron, vamos que el paquete desapareció del mapa. No se nos dio posibilidad de recuperar lo que quedara del paquete.

Y ahora viene el problema con PackLink, cuando les vamos a reclamar y nos indican cual era el contenido, como había algunas latas de conserva, indican que según sus condiciones la comida es un articulo restringido con lo que invalida cualquier abono del seguro, ya que lo pone en su web y que nos quedamos sin nada.


Y ahí esta el problema, es su web puede poner misa, pero no se pueden saltar los convenios internacionales de envió de mercancías, C.M.R.


Si vemos el albarán de SEUR no dice nada de esto y ademas te especifica que esta  asegurado por el convenio CMR. (la normativa vigente en transporte internacional de mercancías por carretera (CMR, Ginebra 9 mayo 1956), prevé una indemnización de 10 €/kg para los supuestos de extravío de la mercancía)

Bien, primer punto, si os han perdido  un paquete cuando os pidan lo que contenía el paquete, tener cuidado de poner alguno de los artículos restringidos o prohibidos, ya que si hay alguno, aunque sea restringido (el cual se puede enviar) no querrán abonaros el seguro.

Que hemos hecho para que nos indemnizaran por el valor de la mercancía:

 Bueno, pensábamos poner sendas reclamaciones en consumo para hacer valer nuestros derechos como consumidores y que se aplicara el convenio CMR, pero no llego la sangre al rio y hemos cobrado nuestra indemnización antes de lo esperado.

Esto es son los pasos que hemos seguido, principalmente pasar de PackLink y reclamar directamente a la empresa que se encargo del envió, en este caso SEUR:

  1. Hemos llamado 902 101 010 (hay un 876 255 300 que es un fijo nacional y  las llamadas se facturan como tal) de SEUR, y nos han indicado después de ver la incidencia, un correo donde debíamos indicar el nº de pedido, el nº de expedición que nos han indicado y el problema que hemos tenido.
     
  2. Hemos enviado el correo a la dirección indicada por SEUR con todo lo que nos han indicado.
     
  3. Pusimos en la agencia desde donde enviamos el paquete una reclamación oficial del consumidor, ellos se quedan con una copia y tu te quedas con otra sellada por SEUR.
     
  4. De SEUR nos han contestado a nuestro correo para que enviemos la factura de compra del producto y nuestro número de cuenta para hacer el abono
Y a la semana nos ha llegado una carta postal, con un albarán como que nos habían hecho el abono por el valor del paquete a nuestra cuenta (el ingreso tardo como cinco días más, pero ya esta en nuestra cuenta)

Y ya esta, problema resuelto.

Tengo la impresión que si tal vez no hubiésemos reclamado directamente a SEUR, Packlink hubiese reclamado el paquete a SEUR y se hubiese quedado con nuestro dinero de la indemnización, no le gusto cuando les comente que había reclamado directamente al transportista.

Pero ya veis, lo mejor es poner las reclamación directamente a la empresa de paquetería que gestiono el envió, y por si acaso pedir la hoja de reclamaciones.

Espero que os sea útil



Otros enlaces de interés:

Lo que debes saber de Packlink antes de contratar o si ya te han timado

Packlink y el olvido de los seguros obligatorios de transporte

Indemnización por pérdida de envío de paquete

2 comentarios:

  1. Para tu información, el envío se contrata con Packlink Shipping, antes OMI Europa S.L. registrada como Agente de Transportes desde hace 16 años ( algo que ocultan deliberadamente ) siendo el transportista colaborador la compañía que seleccione en su falso comparador. Han adoctrinado a su atención al cliente que repitan que son "solo" una API, un comparador, una solución de envios y seudónimos parecidos, pero que no son responsables cuando sí lo son y mucho. Lo que era una empresa de gestión de pallets y pedidos la reinventaron tomando mercancia de particulares aprovechando los descuentos que ya tenían. Todo es ideal salvo por sus prácticas.

    El negocio está en creer que el envio con Packlink es igual que hacerlo directamente con SEUR, no es cierto porque no llevan seguro ni seguimiento del transportista final, no avisan de intentos de entrega y si retorna cobran la vuelta. Y además si ha discrepancia de medidas o peso lo cobra Packlink sin aportar pruebas, lo que es mas que dudosa su legalidad.

    Por lo tanto, intentar reclamar a SEUR acaba siendo inútil porque el "cliente" es Packlink y por supuesto no van a permitir que puedas gestionar el siniestro, mas que nada porque no tiene dinero para cubrir tantas pérdidas.

    Packlink Shipping es una empresa sostenida por fondos de capital riesgo que pretenden "colocar" su comparador a un tercero aumentando los envios como sea, es decir, los clientes son secundarios así como la calidad del servicio y la atención al cliente. Llevan perdiendo dinero durante mas de 6 años y han recortado personal por lo que resolver cualquier problema con ellos es tener que acudir en persona a la Calle Amaltea, 9 de Madrid a pedirle hoja de reclamaciones o montar un circo.

    En estos casos puedes intentar reclamar con Packlink o directamente acudir a la OCU, oficina de consumo ( incluída la europea ) o la junta arbitral de transportes de la provincia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      A mi me dio resultado, puedo publicar la carta de abono que me envió SEUR y el movimiento de ingreso en el banco y la negativa de Packlink de indemnizarme.

      Vamos lo que he publicado ha sido mi experiencia, muy mala, pero como he conseguido que SEUR me indemnice, pongo como lo he conseguido.

      Sino hubiese seguido, ya tenía impresa la hoja de reclamación oficial para llevarla a Méndez Álvaro, a la dirección de Packlink para que estos la sellaran y presentar en consumo de mi localidad las dos hojas de reclamaciones puestas en SEUR y PackLink, pero por suerte se soluciono todo mucho antes.

      Eliminar