Como renovar el abono transporte anual con la Ticket Transporte



Si adquirís el abono transporte anual de la Comunidad de Madrid, no hay problema en pagarlo con la tarjeta Ticket Transporte porque el pago se realiza en un TPV de transporte publico en cualquier oficina de tramitación, con lo que se puede pagar con estar tarjeta sin problemas.

El problema viene cuando hay que renovarlo y hay que hacer el pago por adelantado por medio de la carta de pago en Bankia o La Caixa...

  • Si intentamos pagar la carta de pago por Internet, a la hora de pagar en la pasarela de estas dos entidades, la tarjeta da error (nunca he conseguido pagar por Internet con la Ticket Transporte).
  • En los cajeros de Bankia solo se puede pagar con tarjetas de Bankia.
  • En los cajeros de La Caixa, a la hora de pagar con la tarjeta da error.

Me puse en contacto con atención al cliente del consorcio de transporte, los cuales me dieron la solución para pagar con la Ticket Transporte la carta de pago para la renovación del abono.

Para pagar con la tarjeta Ticket Transporte, debía acudir a las oficinas centrales del Consorcio de Transportes ubicadas en Plaza Descubridor Diego de Ordás nº 3 en horario de L-V de 8:00 a 20:00, ya que es la única oficina donde es posible realizar el pago de la Renovación del Abono Anual.

El titular debe ir provisto de DNI y la carta de pago correspondiente. (Esto es importante, la carta la envían por correo, pero también se puede descargar por Internet e imprimirla, sino no podréis renovar el abono)

Me acerque a la oficina del Consorcio ( metro Rios Rosas) y pude pagar la renovación del abono con la tarjeta Ticket Transporte sin problema, no había gente con lo que fue todo muy rápido.


Espero que os ayude, sobre todo si os habéis tirando todo el año acumulando saldo en esta tarjeta para poder pagar el abono anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario